exteriores | carteleras

Main Content

Características del medio

Descripción

Las carteleras consisten en una estructura de fierro ángulo con paneles de lamina galvanizada generalmente calibre 24, y tienen como objetivo exhibir la publicidad de productos y servicios.

El tiempo que es observada una cartelera por un conductor es de algunos segundos, por lo que el mensaje debe ser sencillo y legible para poder cumplir el objetivo de este medio.

- Usos
Lanzamiento de productos, campañas de mantenimiento o estacionalidad de productos, servicios o campañas de propaganda política. Puede ser un medio primario o de apoyo a otros medios.

- Disponibilidad
La disponibilidad del medio es muy variable y se reduce en temporadas de campañas políticas. Generalmente los proveedores proporcionan listados con la información básica de sus disponibles. Para consultar la disponibilidad de espacios, póngase en contacto con un representante.

- Políticas de compra
Contratación mínima de una cartelera por un mes. Los pagos de renta se realizan dentro de los primeros 5 días del mes que se factura. Firma de contrato. Los materiales a exhibir son por cuenta del anunciante. En contratos de una año se incluye la colocación de dos lonas o viniles.
Nota: Estas políticas pueden variar dependiendo el proveedor.


Especificaciones 


Por tamaño:

A pesar de que existen una variedad considerable de medidas, las principales en México son:

Tamaño de carteleras "sencillas" 12.90 m. de ancho x 3.60 de alto
Tamaño de carteleras "dobles" 12.90 m. de ancho x 7.20 de alto, hoy en día es también conocido cómo la medida "estandar".


Por estructura:

Unipolares: Son estructuras auto soportadas por un tubo de diferentes calibres, el más común aprox. 35"

Azotea: Son estructuras colocadas en la parte superior de un edificio o casa particular.

Adosados: Estructuras colocadas e muros de casas o edificios.

Celosías: Son anuncios soportados desde el piso por una estructura de fierro ángulo.

Muros: Laterales de edificios o casas en donde se colocan lonas o se rotulan con pintura de acrílica.


Por área de exhibición:

Lamina: Superficie rotulada con pintura de esmalte o cubierta por una lona vinílica.

Backlight: Estructura en forma de caja con iluminación interna y cubierta por una lona vinílica.

Volumétricos: Son anuncios fabricados con fibra de vidrio u otro material sintético moldeados para dar formas tridimensionales.

Neón: Son anuncios elaborados con tubos de gas neón que logran un gran impacto generalmente por la noche La mayoría de las lonas vinílicas están rotuladas por sistemas electrónicos que dan un acabado a las imágenes casi perfecto, el más conocido era: Vutek, la cual fué adquirida por HP en .

Tarifas *

Las tarifas son muy variables, dependen de la plaza, la avenida y la zona en donde se encuentre el anuncio, en promedio podemos encontrar los siguientes precios:

Tarifas
Plaza Tipo Medidas Importe
mensual
CDMX
Espectacular 12.90 x 7.20 $50,000
MTY & GDL Espectacular 12.90 x 7.20 $18,000
Otras Espectacular 12.90 x 7.20 $15,000

* Estas tarifas son estimadas y sólo sirven de referencia contacte a un representante para obtener las tarifas vigentes.